Fecha:20 abril, 2024

Consejos para reducir los costos de combustible

Reducir los costos de combustible tiene beneficios económicos que ahorrarán dinero para tu bolsillo. Ahorrar dinero en la gasolina no es algo complicado, a continuación, te mostraremos unas tácticas para reducir tus costos de combustible.

1. Establece reglas de inactividad

Cuando no sea necesario tener el prendido el motor por ejemplo mientras esperas o realizas entregas o incluso si estás atrapado en el tráfico es mejor tener apagado tu vehículo.

No lo pongas en ralentí para calentar el motor; solo comienza a conducir. Un sistema de rastreo GPS puede monitorear el tiempo de inactividad del vehículo, esto ayudará a mejorar el hábito de cuidar el combustible del vehículo mientras esté inactivo.

2. Supervisa los hábitos de conducción

El comportamiento de los conductores es muy importante ya que es el que más contribuye a mejorar la eficiencia del combustible.

Los hábitos de velocidad, de frenado y de aceleración influyen en el consumo de combustible, y las tecnologías de seguimiento de flotas, como un sistema GPS pueden ayudar a optimizar las técnicas de conducción.

Fomentar la seguridad vial podrá ayudar a los conductores a mejorar sus hábitos de manejo, lamentablemente, es común tener dificultad para que los conductores tengan buenos hábitos de manejo. Aunque puede estar seguro que la mayoría de los conductores estarán de acuerdo que cuanta mas seguridad exista a la hora de conducir será mejor para todos.

Otra cosa importante es que se tenga un amplio tiempo de entrega para evitar que los conductores conduzcan a exceso de velocidad y no se sientan presionados por haber retrasos. Recuerda que la seguridad vial es responsabilidad de todos, ya que es más importante la vida de las personas.

3. Planifica las rutas del conductor

Determina las mejores rutas posibles, combinando idealmente los horarios de recogida y entrega para minimizar la conducción y ahorrar combustible.

También asegúrese de que sus conductores tengan acceso a las direcciones y las instrucciones de audio para que no se pierdan o se distraigan al mirar un mapa.

4. Usa tarjetas de combustible

Las tarjetas de combustible ayudan a las empresas a tener un mejor rendimiento y optimizar los gastos de gasolina. También ayudan a evitar fraudes además de mejorar la logística de carga de tu flotilla, con las plataformas que administran las tarjetas también se pueden crear tus rutas personalizadas y evitar fugas eliminando el uso de efectivo.

En PowerGAS ofrecemos un monedero electrónico de combustible con el cual podrás deducir tu consumo de gasolina con un solo comprobante CFDI, comienza a gestionar el consumo de combustible en tu flotilla de forma segura.

5. Evita peso innecesario

Evita lo mas que se pueda el peso innecesario, ya que entre más pesada sea la carga total del vehículo, mas será el consumo de combustible, incluso si el operador es cuidadoso al conducir. Por otro lado, las cargas excesivas hacen mas peligroso el viaje en carretera, si por algún motivo se tiene que frenar de emergencia, una carga muy pesada dificultará las maniobras y el frenado de emergencia.

6. Fomenta el viaje fuera de las horas pico

Evita la congestión de tráfico, manejar durante las horas pico puede duplicar o incluso triplicar el tiempo de viaje, lo que afecta a la eficiencia del combustible.

Es preferible conducir cuando el tráfico es mucho más ligero, por ejemplo a primera hora en la mañana o las últimas horas de la noche hay menos actividad y tendrán menor consumo de combustible, esto ahorrará no solo tiempo, sino, dinero a la empresa.

Para esto es importante optimizar las rutas de entrega y tener una buena salud de los operadores para que no exista ningún problema al manejar a cualquier hora deseada.

7. Checa frecuentemente la presión de los neumáticos

Los neumáticos inflados reducen significativamente el promedio de gasolina de un automóvil. Los vehículos con llantas infladas al 75 por ciento de la presión recomendada usan hasta un 3% o más de combustible, y los vehículos con llantas infladas al 50 por ciento del nivel de presión recomendado pueden usar hasta un 10% más de combustible.

Por eso es mejor verificar la presión de las llantas con regularidad además de evitar accidentes o alguna situación que atente a la seguridad, se ahorrará un porcentaje de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *