Fecha:28 abril, 2024

Optimizando la Cadena de Suministro: El Valor de la Visibilidad

La visibilidad en la cadena de suministro es de suma importancia para el funcionamiento eficiente y efectivo de las operaciones comerciales. Se refiere a la capacidad de rastrear y monitorear el flujo de productos, información y dinero a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el proveedor inicial hasta el consumidor final.

Project44: la revolución en la cadena de suministro brindándole visibilidad

Project44 es una plataforma revolucionaria en la industria del transporte de mercancías, ya que proporciona el primer estándar de comunicación basado en servicios web. Como una plataforma de integración como servicio, su principal objetivo es conectar de manera instantánea a transportistas y empresas de logística de terceros a través de API de carga basadas en la nube.

La implementación de herramientas tecnológicas como esta ayuda a minoristas que han tenido dificultades para lograr la claridad y eficiencia que los clientes demandan ya que la mayoría de las herramientas y soluciones tecnológicas deben centrarse en mejorar la experiencia del cliente, y cada empresa debe evaluar sus necesidades para obtener un retorno de inversión.

La cadena de suministro puede ser un lastre o un motor para una empresa, ya que tiene efectos directos en áreas como las finanzas, la eficiencia operativa y la sustentabilidad, aquí te presentamos 2 ejemplos de empresas que han utilizado herramientas tecnológicas para mejorar la visibilidad de la cadena de suministro.

Casos de éxito

La plataforma de project44 es flexible y facilita el proceso de aprendizaje. Coppel utiliza una torre de control en sus operaciones, mientras que Estafeta se basa en el gemelo digital, y la plataforma puede adaptarse a estas herramientas para hacer los procesos más eficientes.

La colaboración entre empresas junto con el uso de herramientas como la plataforma de project44, permite optimizar los procesos y obtener beneficios significativos en términos de eficiencia y reducción de costos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *