Fecha:28 abril, 2024

Beneficios de implementar geocercas en la gestión de flotillas.

El geocercado (Geofencing) se refiere a “cercas digitales” preestablecidas que utilizan rastreadores de flotas GPS para activar alertas cuando un vehículo entra o sale de un límite geográfico configurado en el software de administración de flotas.

 

Te compartimos algunos beneficios de implementar Geocercas en la gestión de flotas:

Alertas inmediatas

Los administradores de flotillas pueden configurar fácilmente geocercas y, cuando un vehículo abandona el área cercada, se envía una alerta al administrador, quien luego puede decidir obtener la ubicación GPS del vehículo y comunicarse con el conductor para asegurarse de que el activo permanezca en buenas manos. Ser capaz de responder rápidamente a posibles incidentes de robo puede marcar la diferencia entre recuperar un activo crítico o perderlo para siempre.

 

Mayor seguridad para activos y personal

Los datos sobre delitos disponibles públicamente facilitan a los administradores de flotas identificar dónde son más probables el robo de vehículos u otros riesgos. Se pueden utilizar geocercas para marcar estas áreas y alertar a los conductores y equipos de operaciones para que tengan más cuidado al conducir por estas áreas.

 

Evitar aglomeraciones operativas

Las geocercas permiten a los administradores de flotas asignar zonas específicas a los conductores y recibir alertas cuando estas zonas se superponen o cuando los conductores se desvían de rutas menos eficientes. En tales casos, se puede utilizar un software de gestión para ayudar a todos los conductores a cubrir el área efectiva sin superponerse.

 

Obtención y análisis de datos

Los administradores de flotas siempre están buscando formas de mejorar la eficiencia operativa y optimizar las rutas de los conductores. Sin embargo, antes de que se puedan tomar tales decisiones, se deben recopilar datos de referencia sobre las operaciones actuales y determinar métricas importantes como los tiempos de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *