Fecha:28 abril, 2024

Un camino hacia la inclusión: Conferencia de inclusión y diversidad LGBT+ en PowerGAS

El día viernes 16 de junio del presente año, tuvimos el honor de acudir a la conferencia “La lucha ha terminado, Trascendiendo con orgullo en un entorno hostil” impartida por el ponente Julio Cedillo, colaborador de PowerGAS, en el cual nos habló sobre la historia e importancia de la inclusión y el porqué de la lucha LGBT+.

Junio es el mes de la diversidad sexual, cuyo comienzo se derivó a causa de un suceso en Nueva York, un 28 de junio de 1969, donde la policía realizó una redada en un bar que frecuentaban personas de la comunidad gay. Después de esta intervención violenta, se comenzó una serie de protestas de la comunidad gay para que desaparezca la discriminación por sus preferencias sexuales.

Fue a partir del 28 de junio de 1970 donde se realizaron las primeras marchas del orgullo gay en Nueva York y Los Ángeles. Por lo que año con año miles de personas marchan en distintos ciudades y países por el respeto a la diversidad sexual.

El ponente Julio Cedillo, nos compartió un poco sobre la importancia de seguir luchando y promover el respeto, la tolerancia y la inclusión, haciendo énfasis en que a pesar de que esta lucha comenzó hace más de 50 años, aún existe la discriminación y homofobia, así como tabués que mucha gente sigue creyendo sobre las personas de la comunidad LGBT+. También nos compartió un poco sobre su historia personal en la que ha luchado y seguirá luchando por la inclusión y respeto a la diversidad sexual.

En PowerGAS es importante promover la inclusión entre nuestros colaboradores, por lo que nos enorgullese tener este tipo de actividades que apoyen el cambio a una mejor sociedad.

Agradecemos a nuestro colaborador Julio Cedillo por su acto revolucionario y por tomarse el tiempo y dedicación de enseñarnos a respetar las diferencias, y ayudar a darnos cuenta que nos falta mucho por aprender en esta lucha que no ha terminado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *