Fecha:28 abril, 2024

Tendencias 2024 en Logística y Transporte

TENDENCIAS 2024 EN LOGISTICA Y TRANSPORTE

 

 

 

Apenas a unos días de haber iniciado el año, las previsiones económicas del 2024 apuntan a un posible incremento considerable en la inflación, por lo que debemos estar preparados y sumergirnos en la digitalización y automatización para mejorar nuestra eficiencia, sostenibilidad y resiliencia en la cadena de suministro.

La compañía alemana DHL, comparte en un reciente informe que la inteligencia artificial podría ser la protagonista en la identificación y prevención de errores futuros. Se proyecta a ser una herramienta fundamental en áreas como la planificación de rutas, de carga y en la gestión de flotas, reforzando la llegada de redes 5G, que prometen acelerar el intercambio y análisis de datos en tiempo real.

La escasez de mano de obra en el transporte plantea grandes desafíos para satisfacer la demanda en 2024. Es por ello que la automatización se mantiene como una tendencia fundamental para superar la escasez de personal cualificado; Vehículos autónomos, robots de recogida y drones se expanden tanto dentro como fuera de las instalaciones logísticas e irán ganando mayor presencia conforme sus habilidades se refinen y los costes disminuyan.

Se prevé que el desarrollo tecnológico dependerá, en gran medida, del desempeño de las nuevas aplicaciones de IA, siendo protagonista importante en materia de logística y transporte durante este 2024.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *