Fecha:27 abril, 2024

Escasez de operadores

En PowerGAS, sabemos el papel tan importante que juega un operador de tráiler en la Industria, son una parte fundamental de nuestra economía, ya que sin ellos se vendría abajo nuestra cadena de suministro.

Sin embargo, actualmente vivimos en México una de las crisis más grandes en la industria transportista; la escasez de operadores de tráiler. Algunas de las principales razones son las condiciones laborales, la seguridad, los requerimientos de certificación y porqué no, los sacrificios que implica esta profesión.

Es por eso que te compartimos 5 consejos para retener a un operador de tráiler.

  1. Permite que el operador proponga y elija la ruta que mejor favorezca a su viaje, finalmente son ellos quienes mejor conocen las carreteras en temas de seguridad y operación.
  2. Planea tus viajes para asegurar un retorno con carga, esto hará más redituable el recorrido para el transportista y el operador.
  3. Invierte en el desarrollo del personal, brinda la oportunidad a los operadores jóvenes y fomenta el desarrollo e invítalos a hacer carrera larga dentro de tu empresa.
  4. Fortalece la cultura organizacional, promoviendo el reconocimiento, la sana retroalimentación y el acercamiento con los operadores para entender sus necesidades y favorecer la productividad.
  5. Crea un plan de capacitación para tus operadores, desarrollando sus habilidades y conocimientos en la operación, así como el crecimiento personal motivando a ser mejores personas. Esto ayudará a prolongar el ciclo útil de los conductores y a disfrutar cada día más su trabajo.

Un buen inicio para la retención del operador, es intentar entender sus diferentes necesidades y generar un vínculo operador-empresa. Crear un espacio de trabajo sano y estable, con la libertad de crecer y desarrollarse personal y profesionalmente, desenvolverse en las mejores condiciones y generar buenas prácticas laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *