Fecha:27 abril, 2024

Transportistas protestan por extorsión y falta de seguridad vial

Transportistas de Amotac Veracruz protestan por extorsión y falta de seguridad vial

Transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC) en Veracruz han decidido tomar medidas enérgicas contra la extorsión y la falta de seguridad vial que afecta a su sector. Exigen soluciones concretas.

Protesta pacífica frente a la coordinación estatal de la Guardia Nacional en Veracruz por caso de extorsión

La AMOTAC en Veracruz llevará a cabo una manifestación este lunes 26 de junio frente a la coordinación estatal de la Guardia Nacional en el municipio de Veracruz. La protesta surge como respuesta a un intento de extorsión a uno de sus afiliados, resultando en una infracción de más de 50 mil pesos supuestamente por no llevar el cinturón de seguridad.

Transportistas denuncian abusos y solicitan mayor seguridad vial

Los transportistas acusan a elementos de la Guardia Nacional de dedicarse a extorsionar a los automovilistas. Valentín Romero Trujillo, consejero nacional y delegado de la zona centro de Amotac, señaló que la manifestación se realizará en la coordinación estatal de la Guardia Nacional, en Cabeza Olmeca. Los transportistas exigen que se atiendan sus peticiones relacionadas con la extorsión por parte de los elementos y mandos, así como la mejora de la seguridad vial en lugar de solicitar dinero debajo de los puentes.

Caso reciente de extorsión y abuso de autoridad

El último incidente que motivó la protesta ocurrió durante el fin de semana cuando uno de los afiliados a Amotac fue infraccionado con una multa de más de 50 mil pesos por no haberle dado 500 pesos a la oficial. El transportista logró grabar en video el momento en que cuestionaba a la oficial sobre la razón de la multa, revelando que se le solicitó una “mordida” antes de la infracción.

Líder transportista anuncia paro nacional por seguridad y demandas adicionales

Ante los constantes abusos sufridos por parte de la Guardia Nacional, Valentín Romero Trujillo anunció que se están preparando para realizar un paro nacional los días 29 y 30 de agosto en los principales tramos carreteros del país. Esta medida tiene como objetivo presionar al gobierno federal y estatal para poner fin a la inseguridad, la corrupción, los cobros excesivos de peaje, la reparación de carreteras y otras demandas planteadas por los transportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *