Fecha:28 abril, 2024

Tips para mantener las llantas de tus camiones

Las llantas de nuestros camiones son una herramienta de uso diario, y como tal hay que saber cómo mantenerlas en óptimas condiciones para que nos duren la mayor cantidad de tiempo posible. En PowerGAS te brindaremos unos tips para mantener las llantas de tus camiones.

Cuidado de las llantas de tus camiones

La mayor parte del cuidado de nuestras llantas se basa en inflarlas correctamente, y sobre todo saber la presión ideal a la cual mantenerlas, ya que si son llenadas de más las llantas presentarán un desgaste irregular en la parte central, en la banda de rodamiento, y si son llenadas de menos se desgastarán más a los costados, lo cual podría aumentar tu consumo de combustible o tendrás menos estabilidad una vez en marcha.

¿Cuál es la presión ideal de las llantas?

Siempre la presión ideal será la indicada por el fabricante de acuerdo a la carga soportada, por lo que te invitamos a que consultes la tabla ofrecida por el fabricante de tus llantas.

Revisión de las llantas

Así como es importante saber la presión ideal, también es necesario que sepas cuando revisarla. La temperatura es muy importante en estos casos, ya que a mayor calor más presión. Así que el momento ideal para revisar la presión es cuando las llantas aún están frías, también es recomendable en verano tomar la presión cuando el camión tiene al menos 4 horas sin usarse y no ha sido expuesto al sol ni al pavimento caliente.

Lo ideal también es que cuentes con un manómetro para realizar la medición de la presión, siempre y cuando esté calibrado y en buenas condiciones, será una herramienta muy precisa y útil. También revisa tus válvulas y tapones, aunque son un elemento que generalmente pasa desapercibido, si están dañados el aire de tus llantas se perderá rápidamente.

Finalmente, la clave es la constancia, procura revisar tus llantas por lo menos una vez por semana, las llantas son el único elemento del camión que está siempre en contacto con el suelo y al estar en constante movimiento, son el elemento que se desgasta con mayor velocidad.

En resumen:

  1. Busca la tabla de presión y carga ofrecida por tu fabricante
  2. Revisa la presión de tus llantas cuando están frías
  3. Utiliza un manómetro calibrado y en buenas condiciones
  4. Revisa y reemplaza las válvulas y tapones
  5. Realiza una revisión periódica de tus llantas (Mínimo 1 vez por semana)

Esperamos que estos tips para mantener las llantas de tus camiones te hayan sido de ayuda. Si quieres recibir más tips, recomendaciones y noticias, no olvides Suscribirte a nuestro blog para que te lleguen a tu correo y además recibirás nuestra Mini Guía para identificar malas prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *