Fecha:18 abril, 2024

Iniciativa de Horas de Conducción

CANACAR y el Senado de la República se unen para trabajar en una iniciativa que busca establecer un límite máximo de 14 horas de conducción diarias para los conductores de camiones articulados, doblemente articulados, autobuses y camiones unitarios. La propuesta fue presentada por la senadora Olga Sánchez Cordero y ha sido bien recibida por la Comisión de Transporte y la Junta de Coordinación Política del Senado, quienes han dado la bienvenida a CANACAR para participar en la revisión de la iniciativa.

canacar

 

En una reunión liderada por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ramón Medrano, presidente nacional de CANACAR, se discutieron las principales problemáticas del sector del autotransporte de carga, incluyendo la inseguridad, la sobrerregulación y el déficit de conductores. Además, se acordó la organización de una próxima reunión con la Comisión de Estudios Legislativos para presentar la propuesta de CANACAR y discutir los temas pendientes.

La iniciativa también se enfoca en mejorar las condiciones laborales de los conductores y en alinearse con la NOM-087, la cual establece tiempos máximos de conducción y pausas para conductores de los servicios de autotransporte federal. La propuesta de CANACAR busca que la iniciativa se adapte a las actuales condiciones del sector para mejorar la seguridad vial.

nom-087

La NOM-087 es una normativa de seguridad vial en México que establece los tiempos máximos de conducción y pausas obligatorias para los conductores de vehículos de carga y pasajeros en carretera. Esta norma busca reducir la fatiga de los conductores y mejorar la seguridad en las carreteras, lo que a su vez puede prevenir accidentes. Es importante que los conductores conozcan y cumplan con la NOM-087 para garantizar su propia seguridad y la de los demás en la carretera.

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