Fecha:12 agosto, 2022

¿Cómo reducen sus gastos principales las pequeñas empresas?

Las pequeñas empresas, de acuerdo con la Secretaría de Economía, son negocios dedicados al comercio cuyas ventas anuales varían desde los 4 millones y hasta 100 millones de pesos. Representan más del 3% del total de las empresas y casi el 15% del empleo en el país, asimismo producen más del 14% del PIB.

Es común que los gastos de las pequeñas empresas varíen mes con mes, sin embargo, los costos no cambian mucho y al contrario puede que aumenten. Dependiendo con la demanda de su producto, los gastos comerciales a veces son inesperados lo que afecta los resultados esperados de la empresa.

A continuación, te diremos los principales gastos de una empresa pequeña y cómo reducirlos.

  • Mano de obra

La mano de obra es el costo más alto de las empresas, de acuerdo con la SE, una empresa pequeña tiene de 11 a 30 trabajadores.  Por eso antes de contratar es importante que se investigue los sueldos promedio que se encuentran en el mercado en su zona geográfica.

Si el presupuesto para contratación es bajo, aun así, hay que considerar o hacer un esfuerzo por pagar de acuerdo a los salarios en el mercado, ya que muchas veces es motivo de rotación de personal y es mejor pagar un sueldo justo que pagar por reemplazar empleados o nueva capacitación.

  • Vehículos

Si se cuenta con vehículos para ejecutar las labores de la empresa es probable que el gasto sea muy grande, ya que contar con vehículos incluye tanto el seguro, el gasto de mantenimiento y reparaciones como el gasto de combustible lo que suma cada vez más los costos operativos. El combustible es un gasto muy variable si no se tiene la logística adecuada, o si el pago de gasolina es en efectivo, no puede controlarse de forma sencilla.

Contar con tarjetas de combustible es una buena opción para empezar a ahorrar, además de controlar el gasto, ayudan a la compra pues la hace mucho más segura debido a que se recarga combustible en estaciones afiliadas, también se registra cada movimiento en una plataforma donde se puede administrar las tarjetas en cualquier momento.

  • Suministros

En este caso aplican por ejemplo, artículos o mobiliario de oficina, muchas veces los costos de estos son muy elevados ya que cada vez se encuentran herramientas más modernas, pero puede optar por comprar en un mayorista o buscar opciones donde revenden estos tipos de suministros en buen estado, regularmente son usados en poco tiempo y no tienen algun tipo de desgaste, así su costo será mucho más barato.

Además se pueden reducir los costos si se establecen políticas en la empresa para el cuidado del mobiliario y los artículos de oficina, ya que un mal uso necesitará que se remplace mas rápido, por eso es mejor evitarlo fomentando el respeto y cuidado de las herramientas de trabajo.

  • Alquileres

Es importante elegir el espacio de oficina adecuado que permita tanto operar como crecer, esto es una decisión importante y de análisis, ya que si no es necesario que los clientes lleguen a tu empresa de forma presencial, no es necesario que se encuentre en una ubicación donde el alquiler es muy alto simplemente por la zona, es mejor buscar opciones donde el costo no sea tan alto para así mejor tomar como opción el expandirse o abrir oficinas nuevas, (si está dentro de las metas de la empresa).

  • Seguros

No importa el tipo de negocio que sea, contar con un seguro es de mucha necesidad para cualquiera, ya que un seguro implica percances contra incendios, robos, fallas en maquinaria, o incluso seguro contra fenómenos naturales, y mucho más.

Si buscas conseguir un precio ajustado, y  reducir costos del seguro puedes evaluar bien cuáles de estos riesgos son los que se tiene más probabilidad de sufrir y elimina de la selección los que consideres no sean tan importantes.

También tener asegurados a los empleados es un costo grande, pero se puede reducir si se establecen buenas prácticas para proteger la seguridad y salud de los trabajadores, especialmente si se dedican a tareas pesadas o sus labores tienen algun riesgo, como capacitaciones de seguridad para quienes se exponen a materiales, herramientas peligrosas o capacitaciones de seguridad vial para aquellos trabajadores que conducen.

Motivar a los conductores a adoptar técnicas de conducción más seguras y ecológicas ayuda a mantener a los empleados saludables.

  • Impuestos

La deducción de impuestos para las empresas pequeñas es de mucha importancia para las finanzas de la empresa, ya que permite tener saldos y ahorros a favor de la compañía. Lo único que llevará más esfuerzo es tener un completo control de los gastos ya que se tienen que desglosar por categorías, como los sueldos, suministros, servicios públicos, gastos de operación o gastos de viaje, recuerda que el gasto de combustible es deducible, entre otros, brinda un mejor control sobre ellos.

Cuando se conoce qué área es donde hay más gasto, puede determinar estrategias para reducirlos.

Recuerda que PowerGAS te brinda un servicio personalizado, somos el mejor aliado para el ahorro de combustible en las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.