Fecha:28 abril, 2024

Nueva modalidad de pago en casetas en Chihuahua

Día a día vemos cada vez más innovaciones en miles de productos y servicios, en todo tipo de industria e incluso la del transporte.

Chihuahua un estado comprometido con mejorar servicios para los transportistas y automovilistas en sus carreteras, ha dado un paso adelante habilitando el pago con tarjeta bancaria en sus casetas de peaje. Esta iniciativa propuesta por el Gobierno estatal, busca no solo agilizar los trámites en carretera, sino también brindar mayor flexibilidad a quienes transitan por estas rutas.

Chihuahua habilita pago con tarjeta bancaria en casetas

El Gobierno del estado de Chihuahua ha dado un paso a la modernización habilitando el pago con tarjeta bancaria en las 11 casetas de peaje distribuidas por toda la entidad. Estas casetas, ubicadas estratégicamente en puntos clave como Villa Ahumada, Saucillo, Camargo, Jiménez, Sacramento, Ojo Laguna, Cuauhtémoc, Savalza, Galeana, Jerónimo y Ojinaga, ahora ofrecen a los conductores la opción de pagar utilizando tarjetas de débito o crédito.

Impulsando la eficiencia

José de Jesús Granillo, Secretario de Hacienda de Chihuahua, informó que la implementación de esta nueva modalidad de pago tiene el objetivo de brindar mayores facilidades a los automovilistas que recorren las carreteras del estado, logrando un promedio diario de 1,847 transacciones de pago con tarjeta, lo que representa el 3% del total de pagos en las casetas.

Granillo resaltó que esta iniciativa no solo se enfoca en ofrecer una forma de pago adicional, sino que también amplía las opciones disponibles para los conductores. Además de las transacciones en efectivo y el TAG recargable a través de la aplicación de telepeaje de Chihuahua, el pago con tarjetas de crédito o débito habre paso a más posibilidades de adaptarse a sus preferencias y necesidades.

La introducción del pago con tarjeta en las casetas de peaje es solo uno de los pasos que Chihuahua está tomando en su plan de desarrollo de sus carreteras.

Se ha registrado un aumento del 7% en el aforo carretero respecto al año anterior. Cada año, aproximadamente 20 millones de vehículos cruzan por las casetas de Chihuahua, generando ingresos que alcanzan los 4,200 millones de pesos.

Este cambio representa una evolución para los conductores y refleja el compromiso del estado con la modernización y la mejora continua de la experiencia de transporte.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *