Fecha:29 marzo, 2024

¿Cómo controlar tu combustible usando la plataforma PowerGAS?

Monedero Electrónico PowerGAS: Una solución para el control de combustible

En el ámbito de la gestión de flotas y el control de gastos de combustible, el monedero electrónico se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas. Este innovador sistema permite administrar de manera eficiente los consumos de combustible de una flotilla, brindando control, seguridad y comodidad tanto para los administradores como para los conductores. A continuación, veremos cómo funciona este monedero electrónico y cómo puede beneficiar a tu negocio.

¿Cómo funciona el monedero electrónico?

Registro de unidades y conductores

El primer paso para utilizar un monedero electrónico es dar de alta todas las unidades y conductores de tu flotilla. Esta tarea se puede realizar de manera rápida y sencilla, ya que es posible subir toda la información de las unidades y conductores de forma masiva. En este proceso, se incluyen datos como placas, números económicos, marcas y modelos de los vehículos, así como los nombres de los conductores y sus licencias, entre otros. Esta información servirá como base para el control y seguimiento de cada vehículo y conductor.

Establecimiento de políticas de consumo

Una vez que hayas registrado tus unidades y conductores, podrás establecer políticas de consumo personalizadas. Estas políticas permiten definir reglas claras para la carga de combustible, ya sea por unidad, grupo o flotilla. Estas políticas garantizan un control riguroso sobre los consumos de combustible y evitan gastos innecesarios o malversaciones.

Configuración de la frecuencia de corte

Uno de los aspectos más importantes del monedero electrónico es la posibilidad de configurar la frecuencia de corte. Esto implica establecer las fechas en las que se generarán los comprobantes fiscales correspondientes a los consumos de combustible. Al ajustar la frecuencia de corte según las necesidades operativas de tu empresa, podrás llevar un control preciso de cuánto se destina al consumo de combustible de tu flotilla. Además, podrás programar la generación automática de los CFDI para descargarlos de manera sencilla y eficiente desde la plataforma.

Dispersión automática de saldo las 24/7

Otra ventaja del monedero electrónico es la posibilidad de realizar dispersión automática de saldo a tu cuenta central en cualquier momento del día. Gracias al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y a tu CLABE personalizada, podrás transferir saldo desde tu cuenta bancaria a tu cuenta central PowerGAS sin importar la hora en que realices la transferencia. Este saldo se reflejará de forma automática en tu cuenta central, lo que te proporciona flexibilidad y comodidad en la gestión de tus recursos.

Transferencia de saldo a operadores

Finalmente, con el saldo disponible en tu cuenta central, podrás transferir fondos a las tarjetas y tags registrados de tus operadores. De esta manera, tus conductores podrán cargar combustible fácilmente cuando lo necesiten. Además, si en algún momento decides que no es necesario gastar el saldo, puedes transferirlo nuevamente a tu cuenta central sin complicaciones. Esta capacidad de transferencia de saldo brinda una mayor flexibilidad en la gestión de los recursos y garantiza que el dinero se utilice de manera eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *