Fecha:8 diciembre, 2022

Consejos de seguridad de combustible

Muchas veces pensamos que recargar combustible en nuestro automóvil no tiene mucha relevancia, es algo muy sencillo que todos podemos hacer. Sin embargo, hay ocasiones en los que dejamos pasar detalles que son importantes, incluso para evitar algún accidente que dañe nuestra integridad.  En este blog te daremos algunos consejos de seguridad de combustible.

Elige el combustible adecuado

Elegir el combustible adecuado para tu unidad es importante, no es mucha la diferencia si recargas gasolina premium que gasolina regular, a excepción de que tu unidad utilice un octanaje específico, solo sigue las indicaciones del fabricante. También procura revisar los niveles de aceite y anticongelante tú mismo o en un taller de confianza.

Revisa el indicador

No esperes a que se active la reserva de combustible, hacer eso de manera frecuente puede causar daños a tu vehículo, además de tener la posibilidad de quedarse varado lejos de una gasolinera o en un lugar en carretera donde no sea seguro.

Incluso la bomba de combustible puede sobrecalentarse y dañarse, las altas temperaturas pueden crear un bloqueo de vapor, lo que da como resultado una pérdida de potencia o daños en los inyectores.

Otro daño más grave que puede causar que agotes tu reserva de gasolina, es que existe más posibilidad de que explote un depósito vacío debido a que contiene gases en su interior. Te recomendamos repostar cuando el depósito se encuentre en su mediación o máximo a un cuarto de su capacidad.

Conoce la capacidad de tu vehículo

Conocer la capacidad del tanque de tu vehículo te ayudará a evitar cobros de más. Procura acostumbrarte a cargar tu combustible cuando el tanque esté un poco menos de su mitad, esto para que estés familiarizado con el cobro correcto y la cantidad necesaria.

Evita almacenar gasolina

El CENAPRED nos brinda algunas recomendaciones para el manejo seguro de gasolina:

En primer lugar, exhorta a la ciudadanía a no comprar combustible innecesario y menos almacenarlo y transportarlo, ya que representa muchos riesgos.

Nunca debe almacenarse en recipientes destapados y sin etiquetas de identificación, para que no se confunda con otro producto, además de mantenerlo lejos del alcance de niñas y niños, ya que el contacto con la gasolina puede traer graves reacciones, como irritaciones en la piel, mareos, irritación en garganta, o en el caso más grave, ocasionar la muerte.

Carga de forma segura

Debes de tener apagado tu vehículo mientras cargas. Muchas estaciones prohíben el uso del teléfono mientras se bombea, mantenlo apagado o fuera de uso.

Conoce tu estación

Es importante elegir una estación donde te brinden todo lo necesario para tu unidad, desde la gasolina, diésel y aceites. Además de que esta estación otorgue un buen servicio y que su calidad no sea dudosa.

En PowerGAS contamos con estaciones afiliadas las cuales son seguras y te brindan la variedad de combustibles adecuados para tu viaje, y nuestro monedero electrónico y TAG RFID con el que se puede realizar el pago de forma segura, sin necesidad de cargar efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *