Fecha:27 abril, 2024

Rehabilitan carreteras de Guerrero dañadas por huracán Otis.

El Huracán Otis tocó tierra el pasado 25 de octubre en Guerrero, como categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson, que clasifica este tipo de fenómenos meteorológicos según la intensidad de los vientos.

Entre las principales afectaciones fueron deslaves, derrumbes, cortes, socavón, azolves y un puente dañado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) declaró que fueron rehabilitados 23 principales puntos carreteros de Guerrero dañados por huracán Otis; entre los que destacan la Autopista Cuernavaca-Acapulco, Libramiento Poniente Acapulco, carreteras Chilpancingo-Acapulco y Chilpancingo-Tlapa, así como la totalidad de las vialidades de cuota y de libre peaje.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob); Luisa María Alcalde Luján, aseguró que han habido avances importantes en la infraestructura de Acapulco y Coyuca de Benítez luego del paso del huracán Otis.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la funcionaria federal señaló que, a poco más de una semana de la catástrofe que afectó al estado de Guerrero, los principales accesos han sido restablecidos y que prácticamente el sistema eléctrico se ha logrado restablecer.

En PowerGAS hacemos un merecido reconocimiento al personal de la SICT, quienes trabajaron 24 horas continuas para normalizar el tránsito en los caminos y carreteras que registraron mayor daño desde el momento en que el huracán Otis tocó tierra en Guerrero, el pasado miércoles 25 de octubre.

La SICT reitera que estará atenta para cualquier otra reparación que se tenga que hacer en las carreteras federales libres y autopistas a consecuencia del paso de Otis.

Te invitamos a consultar los tramos reparados actualmente, a través de La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *