Fecha:28 abril, 2024

¿Sabes que es el padrón de emisores de monederos electrónicos de combustible?

El padrón de emisores de monederos electrónicos es una base de datos emitida por el SAT con el objetivo de mantener a disposición pública el listado de emisores de monederos electrónicos de combustibles, despensa, entre otros, autorizados por esta dependencia gubernamental.

El padrón de emisores de monederos electrónicos es de libre acceso y puede ser utilizada por toda aquella persona que requiera conocer o verificar la denominación o razón social, el nombre comercial, el domicilio fiscal, la dirección web de la página de Internet y la clave en el RFC de los emisores de monederos electrónicos autorizados, de acuerdo con lo señalado en la regla 3.3.1.13., de la Resolución Miscelánea Fiscal.

¿Cuál es la vigencia de la autorización para emitir monederos electrónicos de combustibles?

La regla 3.3.1.9., de la Resolución Miscelánea Fiscal establece que la autorización para emitir monederos electrónicos de combustibles tendrá vigencia por el ejercicio fiscal en el que se otorgue, sin embargo, aquellos emisores que hubieran obtenido la autorización durante los meses de agosto a diciembre del ejercicio de que se trate, mantendrán vigencia por dicho ejercicio y por el inmediato posterior.

¿En dónde se establecen las obligaciones de los emisores de monederos electrónicos de combustibles autorizados?

La regla 3.3.1.10., de la Resolución Miscelánea Fiscal, establece las obligaciones del emisor autorizado de monederos electrónicos de combustibles.

Te invitamos a conocer el listado de los emisores de monederos electrónicos autorizados por el Servicio de Administración Tributaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *