Fecha:29 marzo, 2024

8 consejos infalibles para el ahorro de gasolina

Los hábitos de manejo del conductor y el mantenimiento del automóvil son aspectos fundamentales para un buen consumo de gasolina. Aquí te dejamos 8 consejos para llevar a cabo un ahorro eficiente.

Mantenimiento del automóvil

  1. Verifica la presión de las llantas: Al no tener la presión suficiente, éstas se frotan mal sobre el asfalto y gastan más gasolina.
  2. Afina tu motor cada 6 meses o 10,000 km: Afinarlo cada 6 meses o cada 10 mil km puede reducir el consumo de gasolina en un 10%.
  3. Checar sistema de enfriamiento: Revisar si se encuentra en temperatura adecuada para que queme la gasolina correctamente.
  4. Verificar que el aceite del motor sea el adecuado: Que sea del grado recomendado por el fabricante, ya que el equivocado puede disminuir el ahorro en un 2%.

Hábitos de manejo para el ahorro de gasolina

  1. Mantener un ritmo de velocidad prudente: Rebasar los 100 km/hora aumenta el consumo de combustible hasta un 16%.
  2. No acelerar al arrancar: Este hábito provoca el desgaste del motor, daña las bujías y produce depósitos excesivos de carbón.
  3. Apagar el clima y el sistema electrónico antes que el carro: Consumirá menos al encenderlo la próxima vez, pues será más sencillo controlar cada uno de los elementos.
  4. No llevar ventanillas abiertas en carretera: En carreteras no es recomendable, ya que restan fuerza al vehículo y aumentan en 5% el gasto de combustible. Por eso es mejor evitar esto para el ahorro de gasolina.

Además, como administrador de una flotilla, es necesario tener la certeza de que tus operadores cumplen estos consejos al pie de la letra, por eso en nuestra plataforma incluimos reportes que te ayuden a identificar el rendimiento de tus unidades. Recuerda que el ahorro de gasolina trae muchos beneficios para la empresa.

Conoce cómo puedes ahorrar combustible con nuestro monedero electrónico PowerGAS, mide tus rendimientos y elabora reportes para cada uno de tus vehículos para hacer más eficiente tu uso de gasolina o diésel, puedes solicitar un demo de nuestra plataforma aquí y uno de nuestros ejecutivos se contactará para apoyarte en resolver tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *